logo

Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

Soluciones efectivas de capacitación

CURSOS

Herramientas de Mejora Continua para Supervisores y Operadores de Campos Petroleros

Fernando Becerra Salamanca
Descripción del instructor

Ingeniero de Petróleos de la UIS, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad de los Andes. Diplomados en: Mercados Energéticos, Habilidades Gerenciales, Fundamentos Financieros, Alta Gerencia y Mercados Energéticos. Tiene experiencia de 23 años al servicio de ECOPETROL, recibió seminarios administrativos, técnicos, de producción, mantenimiento y seguridad. Recorrió la carrera en ECOPETROL como Jefe Departamento Producción de Crudo y Compresión de gas, Superintendente de Operaciones en la Gerencia Oriente, Coordinador proyecto Corporativo de Mantenimiento.

In-House

Compartir:
Fecha indefinida

GENERALIDADES

 

Con el auge de la industria petrolera, hoy los supervisores y operadores que laboran en los diferentes campos de producción tienen cada vez mayores responsabilidades que atender y muchas veces desconocen o no aplican las técnicas de manejo del tiempo, de reuniones efectivas y liderazgo, que les ayude a cumplir, tanto sus metas laborales como personales, evitando el estress que se puede presentar con la sobrecargas de trabajo.

En las relaciones laborales entre un responsable y su equipo, se producen multitud de situaciones que conllevan problemas: desde desmotivación hasta eficacia en el trabajo, por lo cual deben mejorar sus competencias y habilidades de planeación, organización y control de sus actividades para lograr ser mas proactivos frente a las situaciones que a diarios se presentan.

De aquí la importancia de actualizarse en las formas de ejercer un liderazgo efectivo, sobre el manejo de los aspectos clave para planear y gestionar con base en prioridades y lograr así el cumplimiento de objetivos con un mejor aprovechamiento del tiempo.
 

 

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

   

  • Analizar y aplicar las herramientas para fortalecer la habilidad de planeación de Supervisores y operadores y también al personal administrativo y gerencial, administrar efectivamente el tiempo y el Liderazgo y trabajo en equipo.
  • Mejorar las “Competencias” (conocimientos, habilidades y actitudes) de los supervisores y operadores para que logren desarrollar una mejor planeación de sus actividades diarias, semanales y mensuales, de tal manera que les ayude a cumplir con sus metas y objetivos personales y los de su organización.
  • Realizar ejercicios prácticos de aplicación sobre planeación de las cosas importantes, simplificar y minimizar las urgencias mediante una programación desarrollo efectivo y control de metas y objetivos laborales, familiares y personales de los supervisores y operadores.

 

 METODOLOGIA

 

  • El seminario se desarrollará en forma teórico–práctica, donde los asistentes tendrán oportunidad de practicar los conceptos expuestos por el facilitador, interactuando con el equipo de trabajo en el desarrollo de los ejercicios previstos para las sesiones de trabajo.
  • Con cada tema propuesto se desarrollará un ejercicio práctico que refuerza los conocimientos adquiridos, buscando mejorar la habilidad y la destreza de los asistentes para aplicar los conocimientos adquiridos en su trabajo cotidiano.
  • Se suministrarán Memorias del seminario y formatos para el desarrollo de los ejercicios.

 

 

CONTENIDO

 

1. ¿DE QUÉ SIRVE HACER MUCHAS COSAS, SI NO NOS ESTÁN DANDO NINGÚN RESULTADO? EJERCICIO DE REFLEXIÓN SOBRE LA PLANEACIÓN Y LA DIFERENCIACIÓN SOBRE LO “IMPORTANTE Y LO URGENTE”. EL PRINCIPIO DE PARETO.

2. LOS PROCESOS Y LA PRODUCTIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES. SU INTERRELACIÓN CON LA EFECTIVIDAD, LA MOTIVACIÓN Y LA CONFIANZA EN SÍ MISMOS. 

3. REVISIÓN DE METAS Y OBJETIVOS LABORALES, FAMILIARES Y PERSONALES. EJERCICIO DE APLICACIÓN. ELEGIR LO ESENCIAL Y SIMPLIFICAR LAS TAREAS. RESOLVER CONFLICTOS PERSONALES.

4. LA PLANEACIÓN DE LA AGENDA DE COMPROMISOS Y PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE OFICINA Y DE CAMPO. MANEJO DE PRIORIDADES. CÓMO RESOLVER PENDIENTES. DELEGACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO. EJEMPLOS Y EJERCICIO DE APLICACIÓN.

5. LA COMUNICACIÓN ASERTIVA Y EFECTIVA. FORMACIÓN DE NUEVOS HÁBITOS PARA OPTIMIZAR EL INTERNET, LOS ARCHIVOS Y LOS COMPROMISOS. EJERCICIO GRUPAL.

6. VALORES Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES. EL LIDERAZGO Y EL TRABAJO EN EQUIPO. AUTORIDAD FUNCIONAL, RESPONSABILIDAD Y LA FILOSOFÍA DEL SERVICIO.

7. REUNIONES EFECTIVAS. CONSECUENCIAS DE POSPONER LO IMPORTANTE. EJERCICIO Y EXPERIENCIAS CON PLAN DE TRABAJO PARA OPTIMIZAR EL TIEMPO DE REUNIONES.

8. LA ADMINISTRACIÓN EFECTIVA DEL TIEMPO: LOS CINCO HÁBITOS BÁSICOS PARA ADMINISTRAR EFECTIVAMENTE NUESTRO TIEMPO: PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, EQUILIBRIO EN EL MANEJO DEL TIEMPO PERSONAL, FAMILIAR Y DE TRABAJO, AGENDA Y CONTROL DE PRIORIDADES, ARRAIGAR BUENOS HÁBITOS. PLAN DE VIDA. CAUSAS MÁS FRECUENTES DE DESPERDICIO DEL TIEMPO. HAY COSAS QUE SE DEBEN HACER “HOY”. PLAN DE VIDA PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL Y LABORAL.


Soluciones Efectivas de Capacitación

Próximos cursos

Capacitación In-house


¿Necesitas ayuda?

Si no encuentra el curso de su interés, utilice el buscador avanzado que aparece en la parte superior derecha de está página.


Si desea asesoría personalizada, por favor solicite colaboración a través del formulario de contacto.

Ir a contacto